Locatarios celebran al Mercado 24 de Junio

Un rezo en honor a San Juan Bautista y dos tecladistas formaron parte de la celebración entre los locatarios del Mercado 24 de Junio, en el fraccionamiento del mismo nombre, en el Norte Oriente de Tuxtla Gutiérrez.

Aunque se llama 24 de Junio, debido al fraccionamiento donde se encuentra, en realidad este mercado celebra su aniversario el 15 de noviembre.

El centro de abastos tiene una amplia oferta de productos como carne de res, pollo, cerdo, pescados, frutas, verduras, lácteos, e incluso hay varios locales de venta de comida preparada y jugos, sin dejar de lado la venta de abarrotes.

De acuerdo con la señora Lidia Escobar, quien tiene 38 años de formar parte de este espacio comercial, el mercado inició por un tianguis que se instalaba en las cercanías del fraccionamiento 24 de Junio; de manera oficial, esto habría ocurrido el 18 de abril de 1986.

Con el paso de los años y con la necesidad de contar con un lugar más formal, los locatarios lograron que el 15 de noviembre de 1990 se iniciaran las actividades en el lugar actual, ubicado en la calzada Fidel Velázquez, a un costado de la Preparatoria número 06.

Aquí la señora Lidia comenta que cuando se hizo la inauguración de las instalaciones llegó la señora Patricia Ortiz, esposa del entonces gobernador del estado, Patrocinio González Garrido.

A lo largo de estas cuatro décadas señala que es satisfactorio ver cómo sus compañeros han ido progresando, incluso ella está agradecida con el actual negocio que tiene, pues de aquellos inicios en el tianguis, con tan solo unos productos, han pasado buenos años, en los que puede decir orgullosa que tiene un local.

Con la música del tecladista en el fondo, desde la capilla en honor a San Juan Bautista, la señora Escobar nos comparte que su alegría es mayor, pues este trabajo ha permitido dar el sustento a su hogar y asegura, de ahí salió para solventar los gastos de estudios de sus cuatro hijas.