Directivos de la Canaco Servytur, unos 100 representantes del comercio organizado y locatarios de los dos mercados del centro de Tuxtla informaron que existe un acuerdo con autoridades municipales “para que aquellos locatarios que ocupan las calles con sus ventas, retornen este 3 de noviembre a sus puestos, toda vez que esto formará parte del ordenamiento del ambulantaje”.
Manuel Ernesto Ramos Martínez, titular de la Canaco Servytur, dijo a Cuarto Poder que en esta ocasión se trata de acuerdos tomados por un grupo de 100 empresarios o comerciantes no agremiados, así como locatarios de mercados.
“Sabemos que como locatarios y comerciantes organizados, en su momento decidieron tomar la calle para evitar un mayor número de ambulantes y proteger sus espacios, pero ahora el día 3 de noviembre se deben replegar a sus locales”, señaló.
Existe el compromiso de que sean retirados todos los fiscales, no dejar a ninguno de la administración saliente, por eso se planteó la estrategia de poder mantener limpios estos espacios a liberar por locatarios y comerciantes en pequeño, todo ello como acto de buena voluntad.
“Nosotros estamos vinculados en una nueva etapa del comercio organizado y locatarios de los mercados, ya que perseguimos el mismo objetivo, es decir que las calles de la zona Centro sean liberadas de la presencia de ambulantes”, sostuvo Ramos Martínez.
Un grupo de locatarios de los mercados municipales Gustavo Díaz Ordaz y Rafael Pascacio Gamboa, señalaron que desde la tarde del pasado miércoles 28 se realizan juntas para sensibilizar sobre la medida adoptada y poder concretarla a partir del próximo 3 de noviembre.











