Locatarios temen un rebrote de coronavirus
Comerciantes piden a las autoridades de salud sancionar a los comerciantes que ya no estén cumpliendo con las medidas sanitarias. Noel Vázquez / CP

Locatarios del mercado público Belisario Domínguez temen un posible rebrote de contagios de la pandemia del coronavirus debido que la clientela y de los compañeros comerciantes ya no usan el tapaboca.

Los locatarios, liderados por Manuel Ríos Medina, señalaron que aunque los contagios de la pandemia hayan bajado de manera considerable, esto no quiere decir que el peligro ya no existe, tal como lo están viendo algunos comerciantes y la clientela en general que ya se les olvidó que aún deben de llevar las medidas sanitarias.

“Todos los días se puede observar a los comerciantes y clientela que ya no les interesan los posibles contagios de esta enfermedad que ha matado a miles de personas en todo el mundo y aun así ya no tienen miedo de que se puedan contagiar; y muchos habitantes hasta fiestas han hecho en los salones o restaurantes o en sus propios domicilios, y esto no se vale”.

Aseguraron que el temor esta latente, pues entre más gente empiece a realizar reuniones, mayor será la posibilidad de que alguien se contagie y con ello empiece un rebrote.

Por esta razón, hicieron el llamado urgente a las autoridades de salud a que tomen cartas en el asunto y sancionen o castiguen a los comerciantes que ya no están llevando las medidas sanitarias, porque si siguen con esta idea de que la enfermedad ya se ha ido puede provocar que el rebrote de esta enfermedad.