Locatarios y clientes atienden medidas sanitarias

El director de Mercados y Panteones Municipales de Tuxtla Gutiérrez, Erisel Sánchez Álvarez, expuso que se han implementado acciones para vigilar que las medidas sanitarias se apliquen en mayor medida, esto debido a que se ha observado que tanto compradores como locatarios hacen uso correcto del cubrebocas en presencia de las autoridades, sin embargo, en su ausencia las medidas se relajan.

A través de la dirección que encabeza, se plantea realizar visitas a los mercados por medio de un proyecto integral, en donde se proporcionará a los visitantes gel antibacterial, se colocarán señalamientos preventivos y se realizarán acciones de concientización mediante megáfonos.

Agregó que permanecerán apuntalando estas medidas en el horario comprendido entre las 11:00 de la mañana y las tres de la tarde, porque es cuando hay mayor afluencia de personas en estos centros de abasto.

Contagios

Del mismo modo, expuso que en Tuxtla Gutiérrez existen cerca de tres mil locatarios, de los cuales sólo un número menor ha padecido coronavirus, siendo sólo cerca de 18 contagiados y un número menor de fallecidos.

Aunque de cualquier manera dijo que es necesario que la población haga conciencia sobre la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas, aclarando que no se permitirá el acceso en caso de no usarlo.

Explicó que las autoridades municipales se han hecho cargo del abasto de los implementos para mantener abastecidos los filtros, como gel antibacterial, detergente, cloro, guantes, entre otros.

Erisel Sánchez Álvarez también comentó que en caso de ser necesario se regresaría a la instalación de filtros en el centro de la ciudad, pero esta es una determinación que se toma en la Mesa de Seguridad y en la que participan los tres niveles de gobierno.