David Morales * CP. Este viernes fueron reconocidos los cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica (UP) de Chiapas que hace unos días viajaron a Colombia para competir en el torneo Vex Robotics 2011.
Se trata de Juan Jiménez, Mariano Landero, Alexander Domínguez y Alejandro Albores, estudiantes de Ingeniería en Desarrollo de Sosftware de la UP y dirigidos por el maestro Cristian Pon, quienes derrotaron a jóvenes de 25 universidades de países como Brasil, Puerto Rico, Colombia y México.
La competencia fue la construcción de un robot que realizó desplazamientos y otras tareas en una plataforma especializada en la que se ponen a prueba habilidades de diseño, construcción, programación y el mecanismo del prototipo.
La selección mexicana fue compuesta por dos equipos de la UP Chiapas y dos más de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTS).
El triunfo posibilita a los estudiantes participar en una competencia con una categoría mayor que tendrá lugar en Estados Unidos en próximas fechas.
Por lo anterior, ayer el rector de la UP Chiapas, Jorge Luis Zuarth Macías, entregó un reconocimiento especial a los estudiantes.











