Logran concretar camino en beneficio de municipios

Ricardo Girón Girón, representante legal de la Alianza Ciudadana para el Desarrollo Social y Sustentable del Estado de Chiapas (Acidessech), dio a conocer que tras años de gestión, por fin se pudo hacer la pavimentación de 25 kilómetros que comunica a Pueblo Nuevo con Bochil, beneficiando a cuatro municipios.

En compañía del director general adjunto de Caminos Rurales y Alimentadores, Javier Soto Ventura, desde hace cuatro días comenzó la construcción del tramo de la comunidad Estoraque a San José Mujular, beneficiando con esto a los habitantes de cuatro municipios, como son Pantepec, Jitotol, Rayón y Bochil.

El representante social dio a conocer que este camino se trata de justicia social, ya que los pobladores de estas localidades tardaban más de media hora para poder salir debido al mal estado del camino de terracería.

Beneficio

“De Estoraque a San Martín Mujular se tardaba hasta media hora en vehículo. Los campesinos de esta zona son de muy bajos recursos. Con este nuevo camino tardarán cinco minutos, beneficiando a decenas de familias”, expresó.

Recordó que el 4 de febrero tuvieron un acercamiento con los representantes de los cinco municipios con la Dirección General de Carreteras y la Dirección General Adjunta de Caminos Rurales y Alimentadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Derivado de estas reuniones nos tomaron en cuenta. Ahora tenemos conocimiento de que se ejercerá un recurso de 12 millones de pesos para realizar este camino que comprende en todos los trabajos. La Comisión de Caminos otorgó un recurso para hacerlo posible”, mencionó.