Con una buena relación con la dirección general del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), además de la promoción de alrededor de mil plazas ya basificadas, fueron parte de los resultados en este año de trabajo del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), resaltó su secretario general, Esdras Humberto de León Pinto.
Se llevó a cabo el proceso de rendición de cuentas del sindicado con todos los comités delegacionales del estado, con “avances significativos”, como la basificación de 480 plazas para docentes y 469 de administrativos.
Sostuvo que el logro más importante fue el proceso de recategorización donde prácticamente el 90 % de las plazas tuvieron una modificación, algunas de estas de docentes que tenían 20 años laborando.
Además, De León Pinto resaltó la implementación del programa de fortalecimiento al salario, “en esta ocasión va en especial a más de cinco mil trabajadores de los siete mil que conforman la plantilla de trabajo”.
“Hemos superado los grandes desafíos y este año ha sido mejor que el anterior; estamos seguros que si seguimos con esta misma dinámica, el tercer año que iniciamos vamos a tener mejores resultados”.
Resaltó que ha habido una amplia coordinación con el director del Cobach, Jorge Luis Escandón, de quien refirió “ha sido una persona siempre abierta al diálogo, muestra interés en nuestros planteamientos y acompaña también todas nuestras gestiones en el área que le corresponda”.
“Lo propio con el señor gobernador del estado, Rutilio Encandón, quien siempre ha mostrado su total interés y apoyo inquebrantable a los trabajadores del Colegio de Bachilleres”, declaró.
Subrayó que lo que viene es darle seguimiento a procesos iniciados de recategorización, que fueron “cinco mil 600, pero faltan cerca de mil 500 compañeros que por una u otra razón no fueron beneficiados; vamos a ver qué avances se tiene, y hoy toca trabajar y consolidar lo que se está haciendo”