Ante el reporte de desaparición de cuatro infantes durante la celebración del Día de Reyes en el Parque de Convivencia Infantil de Tuxtla Gutiérrez, estos fueron encontrados tras la aplicación de un dispositivo de búsqueda y localización por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal (SSyTM), quienes se encontraban en el lugar para resguardar el evento.
El pasado 5 de enero, en el marco de la celebración del Día de Reyes, se realizó el evento ¡Qué vivan los reyes! en el parque Conviencia Infantil de la capital chiapaneca, en la que asistieron más de 10 mil infancias en compañía de sus padres, quienes en conjunto disfrutaron de juegos, atracciones, rifas y de un pedazo de rosca por parte del Ayuntamiento.
Debido a la magnitud de respuesta por parte de los ciudadanos, la dependencia municipal se presentó junto a elementos de otras secretarías, como PC y DIF Municipal, quienes estaban listos para cualquier eventualidad que se presentara.
Luego de que se reportaran las desapariciones de los niños, elementos de seguridad activaron de manera inmediata un mecanismo de búsqueda y localización.
“En este procedimiento participaron elementos de la Policía Municipal, apoyados por unidades moto-patrulla, vigilantes del programa Ciudadano Solidaria, Protección Civil Municipal y Policía de Tránsito Municipal. Gracias a la coordinación y eficiencia de los cuerpos de seguridad, los menores fueron localizados de manera exitosa”, señala el reporte.