El Centro Cristiano Filadelfia ha cumplido 20 años de creación, por eso, miembros y creyentes se congregaron en oración para dar gracias junto con el pastor general Tomás Aguilar, así como otros pastores Jonathán García, Bernabé Aguilar y Nevin Coutiño.
Explicaron que el objetivo es edificar la Iglesia de Dios y su Reino en la tierra: “Nuestro anhelo es ver a cada persona impulsada y comprometida dentro de su propósito y llamado. Creemos en las personas, creemos en su potencial y en su increíble capacidad de influenciar el mundo para bien”, indicaron los representantes del centro.
Centro Cristiano Filadelfia de Tuxtla Gutiérrez, es una congregación activa y en crecimiento, en busca de servir con excelencia al Señor y a los semejantes, edificando la Iglesia de Dios y estableciendo su reino en la Tierra.
Este centro cristiano nació un 5 de mayo del año 1995, con una primera asistencia de 25 personas; quienes durante un año se reunieron en el patio del domicilio particular de la señora Nery Enriquez, quien voluntariamente y por amor a la visión de la naciente iglesia, otorgó su casa para tener las reuniones cada semana, en ese entonces se denominó Misión Bautista Filadelfia.
Al cumplir el primer año, se cambiaron de lugar, ya que el grupo había crecido y entonces se modificó de nombre a Centro Cristiano Filadelfia, y por tres años ocuparon un salón de eventos en la calle 19 poniente y 12 sur de la colonia Xamaipak, alcanzando una asistencia promedio de 200 personas.
Filadelfia ha seguido trabajando, actualmente tienen grupos familiares en casas que se reúnen cada semana. Cuentan con una asistencia promedio de mil 600 personas, más niños, en las tres reuniones del domingo, y confían alcanzar sus propósito para la iglesia, Filadelfia.
Dogma
Creen en la Biblia, que ha sido verbalmente inspiradas por Dios. Creen en el único y verdadero Dios, el creador de los cielos y la tierra; y el redentor de la humanidad, y que existen eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
También lo hacen a la deidad del señor Jesucristo, el eterno hijo de Dios, quien nació de una virgen, vivió una vida sin pecado, realizando milagros y prodigios. Quien murió para redención de nuestros pecados, y que resucitó al tercer día, ascendiendo al cielo para sentarse a la diestra del Padre.
Aceptan la necesidad de salvación del hombre, ya que éste fue creado bueno e íntegro; porque Dios lo hizo a su imagen y semejanza. Sin embargo, el hombre por su voluntaria transgresión, cayó e incurrió no solo en la muerte física, sino también en la muerte espiritual.
Admiten que la salvación del hombre es por fe, que es recibida a través del arrepentimiento hacia Dios y fe en el señor Jesucristo. Creen que la Iglesia es el cuerpo de Cristo y la habitación de Dios a través del Espíritu Santo.
Celebran la ordenanza del bautismo por inmersión, también en la ordenanza de la santa cena. Creen que nuestro Señor ha provisto ministerios en la iglesia, para edificar un cuerpo de santos.
Estiman que el Bautismo en espíritu santo es la promesa que el padre hizo a su hijo, que los diezmos y las ofrendas forman parte del plan económico que Dios ha desarrollado con el fin de bendecir económicamente a los hermanos y del sostenimiento de la obra, además de que la sanidad divina es parte integrante del evangelio.
Creen en la resurrección de aquellos creyentes que han dormido en Cristo y su traslado junto con los que estén vivos en la venida del señor Jesús.