Niños de Tuxtla recibieron regalos y momentos de diversión por parte de fundaciones como el Ministerio Movimiento Internacional de Gloria, Fundación Manos Unidas y el mercado “Juan Sabines”.
Con la entrega de juguetes, presentación de payasos y brincolines, muchos de los niños de familias vulnerables fueron celebrados en diferentes puntos de la ciudad capital.
En el caso del Ministerio Movimiento Internacional de Gloria, en días previos realizó la colecta de juguetes que fueron entregados en días recientes en las colonias Lomas del Oriente, Paseos del Bosque, La Popular y Bienestar Social.
El Ministerio ha anunciado que comenzará con acciones a favor de un comedor para apoyar a las familias vulnerables; éste se ubicará en la esquina de la 10ª calle Oriente y la 2ª avenida Norte, y se servirán alimentos al menos una vez al día.
Por su parte, la Fundación Manos Unidas por Chiapas realizó la entrega de juguetes en el barrio de San Roque y la colonia Maldonado, beneficiando al menos a unos 300 menores que disfrutaron de la presencia de payasos, con un mensaje de valores para abonar al fortalecimiento de las familias de la ciudad.
A lo largo del año, la fundación realiza diversas actividades de promoción de valores, por lo que la oportunidad de la celebración del Día del Niño fue propicia para el evento.
De la misma forma, locatarios del mercado “Juan Sabines” se organizaron y en el área de la 3ª avenida Sur y la 1ª calle Oriente se instalaron brincolines para que los niños pudieran disfrutarlos, además de que organizaron la entrega de dulces y regalos.
Los comerciantes reconocieron que con la pandemia han visto caer sus ventas, pero que no dejaron pasar la oportunidad de celebrar a los menores con el objetivo de agradar a los consumidores que han sido habituales en el centro de abasto.