Carlos Burguete * CP. Por unanimidad los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobaron los nombramientos de Clara Guadalupe Domínguez Suárez, como magistrada del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado (TJEA), así como de José Rafael Navas Pérez, como nuevo integrante del Consejo Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Durante la sesión del miércoles, los integrantes de la Comisión Permanente avalaron la propuesta de la Junta de Coordinación Política para designar a Clara Guadalupe Domínguez Suárez como magistrada del TJEA, en sustitución de Julio Serrano Castillejos, quien el pasado mes de agosto cumpliera la máxima edad permitida por la ley para desempeñar dicho cargo público. En tanto que José Navas Pérez se desempeñará como presidente de la Comisión de Atención de a los Derechos Humanos de los Migrantes, tras la salida de Mauricio Mendoza Castañeda del CEDH.
En entrevista, Navas Pérez dijo que una de las tareas que habrá de asumir en su nuevo cargo, será dar continuidad a los trabajos que se llevan a cabo en materia de defensa a los migrantes que cruzan por territorio chiapaneco.
Por último, la Comisión Permanente dio entrada a diversas iniciativas y reformas que serán analizadas en las respectivas comisiones.











