Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, candidato de la alianza PRI-PVEM, por el 8º Distrito, se convirtió en el virtual ganador de la diputación federal la noche de este 7 de junio, al conocer las tendencias emitidas a su favor por el Programa Preliminar de Resultados Electorales (PREP).
Cerca de la media noche, el virtual ganador se reunió con militantes del Verde Ecologista de diferentes municipios que comprende el Distrito 8º con cabecera en Comitán, para agradecer que una vez concluida la jornada electoral los resultados le favorecieran.
Conforme a la información de las actas de escrutinio y cómputo, casi el 60 por ciento de los votos favorecieron a Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, seguido del candidato de Morena, con un 20 por ciento.
Resaltó que de acuerdo con diversas encuestas en esta jurisdicción, la alianza PRI-PVEM ganó. “Hoy fue una jornada donde se respetó la voluntad del electorado con la participación de la ciudadanía”.
Por otra parte, a las 23:00 horas de este domingo se dio a conocer que en la comunidad La Floresta, del municipio de Comitán, dos casillas (básica y contigua) número 268, fueron quemadas por habitantes inconformes.
Fidel Aguilar Morales y José Pablo Sandoval Álvarez, ambos representantes del PVEM, fueron retenidos por habitantes de La Floresta luego de ser sorprendidos comprando votos a favor de su partido.