Madre exige justicia por su hija violada
La madre de la menor hizo un llamado al gobernador y al fiscal general para que se libere una orden de aprehensión en contra del responsable. CP

Una mujer de 50 años de edad exige justicia para su hija de 14 años de edad, quien fue violada por un familiar cercano que se encuentra prófugo de la justicia, acusó además a la fiscal del Ministerio Público de mantener el caso en la impunidad, ya que no ha investigado el asunto y no ha girado una orden de aprehensión en contra del responsable.

La madre contó que fue su yerno de nombre Miguel Ángel “N”, de 37 años de edad, quien abusó sexualmente de su hija en julio del 2019.

Pero fue en abril del presente año que se realizó la denuncia ante un agente del Ministerio Público, en donde se integró la carpeta de investigación 303-019-0601-2020.

La víctima, en su primera declaración, inculpó a un inocente ante las amenazas del responsable de asesinarla junto a su madre si contaba la verdad.

Tras las investigaciones y esclarecerse que el inculpado no cometió ningún delito, la víctima declaró que fue su cuñado quien abusó de ella.

Para ese entonces, el responsable junto a su familia huyó y se mantiene oculto en la localidad de El Porvenir Agrarista, en el municipio de La Trinitaria.

La menor fue resguardada en la Casa Hogar “Juan Bosco”, ubicada sobre la 2ª avenida Oriente, entre 4ª y 5ª calle Sur de esta ciudad, en donde permaneció alrededor de dos meses y medio.

Lugar en donde no se le brindó protección ni atención psicológica, ya que continuamente salían a la vía pública junto a otras menores a distribuir productos que ahí elaboraban, a pesar de las amenazas de muerte en su contra.

Fue por ello que su madre, preocupada por su seguridad, llegó por la tarde de ayer para rescatarla y trasladarla a su vivienda, afirmando que ha realizado los trámites correspondientes ante la fiscal del Ministerio Público, Claudia Yaneth, pero ésta funcionaria sólo ha dado excusas para no permitir el regreso de la menor a su casa.

Es por ello que exige justicia para su hija, haciendo un llamado al gobernador del estado y al fiscal general, a fin de que actúen e instruyan para que se libere una orden de aprehensión en contra del responsable.

Toda vez que temen por su vida ante las amenazas de muerte en contra de ellas. Además de temer por la vida de su hija y nietos que por igual se encuentran bajo amenazas del responsable, por ser la pareja sentimental.