Madres en resistencia esperan ser atendidas
El colectivo reconoce la apertura de la nueva administración. CP

El colectivo Madres en Resistencia expuso que esperan tener una mayor apertura con las autoridades correspondientes en esta nueva administración encabezada por el doctor Eduardo Ramírez Aguilar.

Cabe recordar que este grupo se mantuvo en huelga de hambre por cinco días a las puertas del Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Eduardo Ramírez, por lo que informaron que sostendrán una reunión el 21 de enero.

Isabel Torres, una de estas madres que busca a su hija Cassandra, desaparecida en Berriozábal desde 2022, expuso que durante la pasada administración estatal la cerrazón fue un sello característico de los servidores.

“Nosotros siempre estuvimos buscando un acercamiento, tocando puertas, sobretodo en la Fiscalía, en donde exigimos respuesta por cada uno de los casos de nuestros familiares pero nunca hubo eco”, señaló.

Recordó que son ocho familias de seis desaparecidas y dos víctimas de feminicidio que conforman Madres en Resistencia, y después de una serie de protestas en el sexenio pasado, sostendrán una reunión con el gobernador para pedir la aparición con vida de sus hijas, mientras que en los casos de feminicidios, exigirán justicia.

Será hasta el mes de enero cuando reciban los resultados de los restos óseos encontrados en Emiliano Zapata durante un cateo, que podrán reunirse con Ramírez Aguilar y el fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca.

En este panorama, las madres tienen la esperanza de que en la presente administración puedan tener atención a esta demandas de justicia y lucha que han emprendido por saber de sus familiares desaparecidos.

“Hemos esperado por muchos años que se nos escuche, que se nos atienda. Este es un logro y esperar que se atienda de manera verdadera”, expresó.