Madres piden localizar a sus hijos

Veranda Isabel Flores Zapata, Liliana Villatoro Álvarez y Ema Morales, madres de familia de hijos sustraídos por sus padres, se manifestaron la mañana de ayer lunes por medio de una protesta realizada en la avenida Central de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de solicitar que sus casos sean resueltos a la brevedad posible.

Las mujeres y algunos de sus familiares, portando lonas y pancartas, dieron a conocer que sus hijos menores de edad fueron arrebatados por sus exparejas, valiéndose de su buena voluntad.

En el caso de Veranda Isabel, comentó que desde el mes de noviembre pasado no ha podido ver a sus dos hijas y desconoce el paradero de las mismas, así como su estado de salud físico y emocional.

La mujer espera ver a sus hijas, Melani de siete años y Lia de tres años, quienes pudieran estar a cargo de Elias “N”.

Por otra parte, Ema Morales comentó que su expareja de nombre Daniel “N” aprovechó una visita a sus hijos, y desde noviembre desconoce el paradero de Ángel Daniel de 10 años y Hania de ocho años.

Expuso que el juzgado responsable del caso ya ha ordenado algunos cateos en las casas de familiares de su exesposo, pero hasta el momento no han dado con el paradero de los menores que podrían estar en municipios como Chiapa de Corzo, Yajalón o San Cristóbal.

Dijo que la situación que viven es complicada porque como madres es muy doloroso, ya que no tienen ningún tipo de convivencia.

En tanto que Liliana Villatoro Álvarez suma seis meses sin ver a su hija, a quien dejó de ver desde diciembre del año pasado cuando fue sustraída por Josías “N”.

Asegura que la niña no es feliz bajo la custodia de su padre.

Las autoridades les han referido que el delito no es considerado como grave, puesto que se encuentran con un familiar; sin embargo, les preocupa que, en su momento, las tres sufrieron violencia psicológica o física por parte de quienes ahora tienen bajo su responsabilidad a los menores.