Maestros acusan hostigamiento

Maestros acusan hostigamiento

Maestros del municipio de La Concordia señalaron que se encuentran trabajando bajo protesta ante un proceso de hostigamiento laboral y descuentos disciplinarios.

En voz de los profesores, dijeron que permanecen en actividades y por lo tanto, llevaron a cabo con éxito el Taller Intensivo de Formación Continua 2022-2023 para Directores y Docentes de la Zona Escolar 027.

Apuntaron que a través del oficio NDEB/DET/JS09/ZE027/176/2022-2023 se les aplican descuentos disciplinarios y se mantienen bajo hostigamiento.

Calificaron esta medida como una acción en lugar de fortalecer la educación, como lo instruye la Secretaría de Educación a cargo de su titular Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Además expresaron que “deja entrever las malversaciones por parte de supervisores sin escrúpulos y poco éticos”.

Señalaron que buscan que la información sea difundida en los medios de comunicación, pues con esto deja constancia de que son participativos.

“Nosotros hemos participado en cada curso, taller, diplomado, plática que solicitan las máximas autoridades, pero estos descuentos disciplinarios laceran no solo al docente, sino al desarrollo educativo en la región”, señaló uno de los profesores a quienes se les ha estado aplicando los descuentos.

Sobre el taller sostuvieron que los académicos lograron los objetivos planteados en el programa, abordando temas como problemas de la práctica docente y de los elementos del plan de estudio; diseño del programa analítico, y así contribuir al desarrollo escolar de los futuros profesionales.

Mencionaron que la supervisora de esta zona, de nombre Sonia “N”, ha sido una constante hostigadora desde el 21 de julio de 2022, pero se han recrudecido a lo largo del tiempo, por lo que han sido objeto de sanciones como descuentos, oficios de extrañamiento y demás, los cuales se están convirtiendo en una presión permanente.

Comentaron que hay una actitud de autoritarismo por parte del jefe del Departamento de Telesecundaria, Lenin “N”, quien se muestra hostil en su actuar y no permite que se dé la oportunidad de demostrar el trabajo que se realiza durante el presente ciclo escolar.

Añadieron que desde ocasiones anteriores han demostrado que su interés es continuar trabajando a favor de la niñez y la educación, por lo que los propios ejidatarios del municipio de La Concordia están dispuestos a sumarse en caso de que los maestros decidan movilizarse para que se detenga el hostigamiento.