Heriberto Ortiz * CP. Maestros y dirigentes de la línea institucional de las secciones 7 y 40 del SNTE en Chiapas amenazaron con abandonar el partido Nueva Alianza, en caso de que la candidata al Senado de la República por Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, decida mantener como su coordinadora de campaña a la maestra Sonia Rincón Chanona, pues nunca ha ganado un solo proceso electoral en los cargos de representación popular que ha desempeñado.
De acuerdo con datos recabados, la molestia de los grupos políticos dentro del magisterio chiapaneco aumenta, debido a que el único interés que busca la ex dirigente magisterial junto con Noé Rodríguez, representante del CEN del SNTE, Gabriel Aguiar y Gabriel Hernán Esquinca, ex líderes de la CNOP, es el de imponer como Secretario General de la Sección 40 del SNTE a Rodolfo López Rasgado o bien a Gustavo Castellanos Martínez, para lo cual se autonombró coordinadora de las dos secciones magisteriales en la entidad.
Los inconformes reconocieron que efectivamente se dio una reunión en la que participaron también Rosendo Galíndez Martínez y Julio César Chamé Martínez, en conocido hotel de la capital chiapaneca, donde el único acuerdo fue la distribución de 20 mil juguetes a igual número de infantes de escasos recursos en toda la entidad, pero no así el pronunciamiento para coordinar la campaña de Mónica Arriola Gordillo, rumbo al Senado de la República.
Con ello, lo que busca Sonia Rincón es figurar ante la maestra Elba Esther Gordillo Morales sobre el trabajo que realizan aquí en Chiapas otros grupos a favor del partido Nueva Alianza, pero sobre todo, lo que no van a permitir, su pretensión de imponer a secretarios generales en las secciones 40 y 7 del SNTE, que en este año llevarán a cabo su congreso para renovar la dirigencia sindical.
La posición de la ex líder del magisterio estatal, empaña la imagen de la hija de la líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en su aspiración por llegar a la Senaduría.
Sonia Rincón Chanona lo que ha hecho en su trayectoria política sindical y partidista es ser arribista en los puestos que ha ostentado y cómplice del clientelismo y la corrupción, es lo único que se puede exaltar de quien pretende fortalecer su cacicazgo magisterial en Chiapas, que lejos de ser bien visto por los maestros y la sociedad chiapaneca, es rechazada, porque es parte del grupo de la mentira con el que han engañado a Elba Esther Gordillo Morales, pues cree que es la única que puede decidir sobre los dirigentes de las secciones 7 y 40.











