Maestros estatales de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), determinaron sumarse al paro de labores y plantón indefinido que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), en Tuxtla Gutiérrez y en la Ciudad de México.

En entrevista, David Guzmán Salas, representante de Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40 (Bamos40), informó que luego del consenso, se determinó que en total, unos 25 mil maestros se unen al paro de labores que mantienen sus similares de la CNTE y lo harán a partir del próximo miércoles 5 de junio.

Movilizaciones

Dijo que la jornada de movilizaciones iniciará con una marcha el día 5 de junio en Tapachula. Posteriormente, previo consenso, se tomarán las instalaciones de instituciones públicas, los cuales aún no se definen, sin embargo, el paro será indefinido.

Demandas

“Hemos decidido sumarnos al paro de la CNTE, ya que no hemos sido atendidos como maestros estatales, iniciaremos con una marcha en Tapachula y posteriormente con la toma de edificios públicos y otras instalaciones”, abundó.

Indicó que hay temas pendientes con los maestros estatales, entre estos; el mal timbrado de nómina por parte de la Secretaría de Educación del estado, que afecta a más de 22 mil docentes, quienes sufren la retención de impuestos en desacorde al salario real por parte de la Servicio de Administración Tributaria (SAT).