Trabajadores del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas (Crach), de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestará el próximo jueves 26 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana en Tuxtla Gutiérrez.
La movilización se realiza en protesta por la nueva jefatura que pretenden abrir en el municipio de San Juan Chamula.
Punto de encuentro
Ese día se concentrarán frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación en la capital para protestar sobre sus inconformidades, de la cual exponen: “esta jefatura es política y no administrativa”, por lo que hicieron un llamado al resto del magisterio del NEI a unirse a esta protesta”.
“El pasado viernes tuvimos una reunión con los maestros y acordamos el rechazo de esta nueva jefatura, nosotros respaldamos al jefe que tenemos actualmente, nosotros como maestros indígenas rechazamos esta creación de la nueva jefatura, porque en esa pretenden colocar al maestro Rafael Entzín”, precisaron.
“No queremos más jefaturas en la región, ahí pretende llevar toda la gente y quieren controlar todas las zonas, esta creación es política y no es administrativa”, reiteraron.
Finalmente, manifestaron que será una concentración en la Secretaría de Educación para exigir que echen atrás esta idea.