Maestros estatales no dejarán de trabajar

Con una asamblea de análisis llevada a cabo en Tapachula, maestros de la Sección 40, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informaron que no se sumarán al paro de labores indefinido que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez. En tanto, seguirán dando clases, pero con la alerta de que podrían endurecer medidas de protesta hacia el gobierno.

Posicionamiento

El representante de Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40, David Guzmán, dejó claro que existe un consenso con los maestros y maestras pertenecientes al estado. Se acordó no dejar de laborar, sin embargo, existe una lucha pacífica en la que reclaman el mal timbrado de nómina, la falta de pago del Bono Bienestar a administrativos del Cobach, temas de la nueva Ley del ISSTECH —que lacera al gremio— y el esclarecimiento del robo que le hicieron a la Caja de Ahorro, entre muchos otros temas.

“Exigimos una auditoría a fondo al interior de la Secretaría de Educación, inclusive al interior de la Sección 40, para que se esclarezca el robo a la Caja de Ahorro. Esto como parte de la defensa de los compañeros maestros y maestras; el mal timbrado de nómina que afecta a más de 22 mil docentes, quienes sufren la retención de impuestos en desacorde al salario real por parte de la Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, expresó.

Brigadeo

Mencionó que, por el momento, los 25 mil maestros estatales realizarán un brigadeo en las más de 6 mil 500 escuelas del estado para después consultar con las bases si se suman a la movilización que mantiene la CNTE desde el pasado 15 de mayo, o continúan laborando.

“Seguimos en la línea de movilización por algunos detalles de la Secretaría de Educación contra la base trabajadora; por el momento vamos a realizar el brigadeo a las escuelas, para después consultar si nos sumamos o no al paro de labores”, abundó.