Maestros jubilados anuncian movilización

Maestros jubilados y pensionados podrían movilizarse el próximo 20 de febrero en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez. Movilización en la que se espera la asistencia de unos 10 mil maestros.

Falta de pago

El motivo de la movilización —informaron a la prensa— es por la falta de pago de los bonos que les adeuda el gobierno desde el año 2019.

María Agustina Martínez Pérez, coordinadora de los jubilados y pensionados, dio a conocer que a más de 10 mil maestros jubilados y pensionados en el estado de Chiapas no les han pagado sus bonos durante cinco años.

“La marcha será el próximo 20 de febrero frente a Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez; son varios meses que venimos pidiendo que nos paguen, nos han pedido documentos y los hemos entregado, pero ni así han querido pagar; nosotros dependemos de la Subsecretaría de Educación Federalizada”, mencionó.

Martínez Pérez hizo un llamado a los miles de maestros para sumarse el próximo 20 de febrero a la movilización y exigir el pago inmediato de los cinco años atrasados que les adeudan a cada uno de los jubilados y pensionados, ya que el nuevo gobierno que llegue se va a deslindar de todo tipo de deudas.

Señaló que en la región Altos son miles de maestros jubilados y pensionados que están en espera del pago.