"Cinthya Vasconcelos * CP. El diputado perredista Fernel Gálvez Rodríguez se pronunció en desacuerdo con los descuentos que se realizarán al salario de los maestros, ""ya que tienen derecho a manifestar sus demandas"".
Es urgente que inicie el diálogo con las autoridades para que el plantón termine lo más pronto posible y nadie resulte afectado, senaló.
Planteamiento
Agregó que tras la reunión del miércoles entre miembros del magisterio federal e integrantes de la Junta de Coordinación Política, se acordó que la LXII Legislatura recurrirá al Congreso de la Unión para que los diputados federales escuchen los planteamientos en materia de seguridad social.
Los maestros pidieron nuestro apoyo para que ejerzamos presión ante el Congreso de la Unión, toda vez que 85 por ciento de sus demandas son del orden federal, y creemos que eso es factible, asentó el perredista.
El diputado local lanzó un exhorto al Legislativo Federal para que retomen las demandas del magisterio chiapaneco relacionadas con la reforma a la Ley del ISSSTE; ""es importante que revisen la situación de los maestros de Chiapas, porque es un trabajo digno de los que en ocasiones no se ven frutos, incluso la pensión o la jubilación no es suficiente"", mencionó.
Agregó que las demandas del magisterio son muy justas porque integran un gremio muy trabajador, y ""gracias a la lucha que ellos han emprendido se ha democratizado este país"", asentó Gálvez Rodríguez.
Respecto a los descuentos anunciados para los maestros manifestantes, recalcó que dicha medida es incluso ""media grosera, porque perjudica al magisterio que está en su legítimo derecho de manifestarse"". Ojalá que se resuelva lo más pronto posible para no lacerarlos económicamente; es una situación de lucha y el diálogo es primordial. Debe resolverse lo antes posible para que no haya complicaciones"", remarcó el también integrante de la Cocopa.
"
Maestros no merecen descuento
Continúa en Cuarto Poder