Maestros se dicen reprimidos por la SEP

Maestros se dicen reprimidos por la SEP

Maestros de la SNTE-CNTE dijeron sentirse amenazados y sufrir represión por parte de la Secretaría de Educación Pública por participar en el Proyecto de Educación Alternativa, el cual impulsa el magisterio a nivel nacional, señaló el coordinador de Organización V, Ervin Herrera Estudillo, identificado con el grupo de Pedro Gómez Bámaca.

En rueda de prensa, el líder magisterial de la Organización V de la región Costa Grande expuso que el hostigamiento y la represión se ha dado a través de circulares dirigidas a su grupo, en la que han sido amenazados con descuentos vía nómina -por parte de la autoridad educativa- por participar en actividades del movimiento magisterial y popular en Chiapas.

Expuso que el Proyecto de Educación Alternativa es un curso que por muchos años el magisterio ha realizado para reforzar las estrategias de enseñanza de los docentes, de los cuales tiene conocimiento la autoridad educativa, sin embargo, ha habido hostigamiento para que no se lleve a cabo.

Señaló que la autoridad está violentando los derechos de los maestros al amenazar con realizarles una serie de descuentos y perseguirlos laboralmente a través de supervisores y jefes de sectores que los mantienen vigilancia y que están en contra de que este grupo apoye a quienes no están de acuerdo con la disposición oficial.

Indicó que en estos talleres el magisterio ha implementado estrategias que ahora la autoridad busca sumar en el nuevo plan de estudios, el cual no es apoyado por los docentes de la CNTE, ya que es un programa al vapor.