Magisterio en espera de resultados favorables

La Sección 7 del Sindicato y Coordinadora Nacional De Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), detalló los avances de la Mesa Tripartita. Sostienen que hay compromiso por parte de las autoridades estatales y federales; esperan resultados favorables para el 25 de julio, fecha en la que se agendó otra reunión con el ejecutivo nacional.

Las movilizaciones que realizó el magisterio, que consistió en un paro indefinido de labores de 28 días, junto con acciones de presión, culminaron en una reunión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el 25 de junio.

La Sección 7 expuso que en las mesas de trabajo, que se llevaron a cabo del 25 al 27 de junio en la Ciudad de México, “las autoridades asumieron el compromiso de generar propuestas de solución a los planteamientos que se realizaron”.

Así mismo tiempo, hicieron entrega del documento de respuestas sobre el Pliego Petitorio Estatal 2024.

Respecto a las propuestas del tema bilateral, caja de ahorro, FABES, comisión sindical y uniformes escolares; dijeron que mantendrán informados a las instancias correspondientes del movimiento.

Así también, se desarrollarán mesas de trabajo con las autoridades para atender las demandas de descuentos indebidos, retención de pagos, plazas omitidas, cesados, justicia social, bonos, entre otros.

“Queda el compromiso de las autoridades, resolver las demandas antes del 25 de julio del presente año, fecha en que se agendó la Proxima Mesa Tripartita. con el presidente de la república, en Palacio Nacional, Ciudad de México”, detallan en su comunicado.

Agregaron que las autoridades federales y estatales “refrendaron su compromiso de no ejercer ningún tipo de represión (laboral, administrativa, económica y jurídica) contra los trabajadores de la educación, por la defensa de la educación pública y el empleo”.