Con un plantón frente a la clínica hospital "Roberto Nettel Flores" del Issste, de Tapachula, en donde denunciaron la negligencia en la atención médica, maestros de la Sección 7 del SNTE-CNTE iniciaron las protestas y paro laboral.
El coordinador del bloque democrático de la organización sindical magisterial, Ervin Herrera Estudillo, explicó que son múltiples las quejas que existen por el pésimo servicio que reciben los derechohabientes y sus familiares.
Carencias
Y es que señaló que no solamente falta personal, sino también medicamentos y las instalaciones presentan un severo deterioro, mientras que el edificio en construcción va a "paso de tortuga".
Tras ello, cientos de maestros marcharon hacia el parque central Miguel Hidalgo, en donde reiteraron sus demandas ante el Gobierno Federal sobre la abrogación a la reforma a la Ley del Issste y mejorar la atención en la clínicas de salud.
En el marco del Día del Maestro, dieron inicio a un paro laboral nacional para que las autoridades atiendan sus peticiones.