Magisterio mantiene acciones

Las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la capital del estado cumplieron 43 días, y en el marco de bloqueos generales anunciados para presionar un diálogo abierto, que mantiene sus líderes sindicales con autoridades de la Segob, el día de ayer bloquearon las salidas y accesos a la capital del estado.

De acuerdo a una lista emitida por representantes de la CNTE, José Luis Escobar, vocero de la Sección 7, informó que los lugares en los cuales iniciaron los bloqueos indefinidos fueron en Playas de Catazajá, Arriaga, Talismán-Ciudad Hidalgo, Ciudad Cuauhtémoc, Mapastepec, Comitán, San Cristóbal, Crucero La Angostura y la Pochota en Tuxtla Gutiérrez.

En cuanto a los bloqueos suscitados en Tuxtla Gutiérrez, Luis Escobar dijo que las manifestaciones son totalmente de carácter permanente, agregó que las mismas iniciaron a partir de las nueve de la mañana y que en ellas participan cerca de 10 mil maestros.

“Todo depende de la voluntad de solución a la demanda principal que tengan las autoridades correspondientes, que es la derogación a la mal llamada Reforma Educativa”, sostuvo el vocero.