El secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Oved Balderas Tovilla, informó que después de ocho años de ausencia, el magisterio local retomó la quinta jornada de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales.
En esta actividad participan docentes que están disfrutando de esta justa que se lleva a cabo en la capital de Chiapas.
Reunión
En esta reunión se encuentran unos tres mil maestros y profesoras, los cuales resultaron ganadores de las disciplinas deportivas a nivel estatal. La jornada incluirá el talento del magisterio para los temas culturales.
El líder sindical confirmó que fue autorizado que este 16 de mayo la base magisterial tenga un día de asueto, es decir, suspensión de clases para que puedan celebrar el Día del Maestro.
"Y desde luego, agradecer a todas las maestras y maestros de todo el estado, que están comprometidos con el trabajo educativo", destacó.
Resuelven demandas
En otro orden de ideas, el líder de la Sección 40 del SNTE, destacó el trabajo que se está haciendo con las autoridades para que se vayan resolviendo las demandas que enfrenta el gremio.
"Nosotros hemos buscado una ruta que nos permita solucionar estos problemas; no perdemos nuestra esencia de ser del Sindicato que es: la defensa de nuestros derechos laborales", remarcó.
Balderas Tovilla enfatizó que están comprometidos con la educación pública, por eso es que han sostenido reuniones con el Gobierno de Chiapas y autoridades educativas, para avanzar en la liquidación de la deuda que aún persiste con los maestros y profesoras.