Magisterio realizará marcha-caravana motorizada

La CNTE de la Sección VII de Chiapas, informó que realizará este 8 de octubre una marcha en forma de caravana motorizada regional, para “la solución de sus demandas en la mesa nacional única de negociación”.

“Por la defensa en las conquistas sindicales; el rechazo al reglamento del Usicamm; no a la desaparición de la caja de ahorro; no a la educación híbrida y a distancia”, justificaron los docentes para su movilización.

Los organizadores dieron a conocer que en la protesta participarán las 24 regiones políticas, a partir de las 16:00 horas, en el comunicado-convocatoria invitan a los contingentes de la CNTE en el país a realizar acciones simultáneas desde sus trincheras.

Lo anterior, dijeron, es por la defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora, de los normalistas y por una educación pública que el gobierno actual pretende privatizar en su totalidad.

“Por una respuesta resolutoria y sin más simulación del Gobierno Neoliberal Federal es el Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas”, finalizaron.