Alrededor de 5 mil beneficiarios del programa Prospera en Reforma regresaron a sus domicilios con las manos vacías al no poder recibir sus televisores digitales que entregarían coordinadores de dicho programa perteneciente a la Sedesol, en el municipio de Pichucalco.
A pesar de haber padecido hambre, cansancio y escasez, éstos fueron arribando a su municipios con las manos vacías, después de largas horas de espera bajo el ardiente sol, esto como consecuencia de la mala organización y logística de los encargados del programa; Protección Civil municipal reportó la atención a 300 personas, quienes 56 de ellas fueron trasladadas a distintos nosocomios de la zona Norte.
Los agentes municipales del ejido Gamboa. la ranchería El Rosario y colonia El Carmen, José Martín Flores Vásquez, César Ramos Tosca y Manolo Flores Emeterio, respectivamente, señalaron la irresponsabilidad de estos encargados de la Sedesol al citar a un considerable número de personas en un recinto pequeño para luego no cumplir con la entrega de estos televisores.
Los agentes y delegados municipales respaldaron las familias de sus comunidades y, acudieron a solicitar el apoyo del presidente municipal para que la entrega de los televisores restantes se realice en esta ciudad, para evitar riesgos en la salud de las personas al acudir a otros municipios en busca de sus televisiones.
Autoridades municipales dijeron no tener nada que ver con este programa federal y que solo ellos lo manejan, por lo que la alcaldía no tiene nada que ver.
Según los reportes, la entrega del día sábado, concluyó a las 11 de la noche por lo que más de la mitad de la población de Reforma se regresó con las manos vacías.











