Malas condiciones laborales provoca paro de actividades

Denuncian que los directivos de la empresa se niegan a mejorar las condiciones laborales. Ramiro López / CP
Denuncian que los directivos de la empresa se niegan a mejorar las condiciones laborales. Ramiro López / CP

Durante las primeras horas del pasado viernes, trabajadores de la empresa extranjera Acuagranjas paralizaron todas las actividades y denunciaron que cada año se presentan manifestaciones de trabajadores por las malas condiciones  de trabajo.

Señalaron que el jueves, se trasladó una comisión de 27 trabajadores de Acuagranjas, para tratar de entrevistarse con autoridades del gobierno del estado para resolver su situación laboral y al no ser atendidos regresaron para realizar el cierre total de la empresa.

Entre los principales puntos a atender se encuentran el pago  atrasado de nóminas, despidos a obreras embarazadas, falta de equipo adecuado para desempeñar sus actividades, alimentos en mal estado, despidos laborales frecuentes, negativa para entregar reparto de utilidades y la falta de incrementos salariales, que sufren desde hace cinco años ante la falta de un sindicato que defienda al Trabajador.

Los obreros señalan que esta empresa viola sus derechos laborales y humanos pues trabajan largas jornadas y les pagan lo mismo.  

Solicitan el apoyo del gobierno del estado para realizar una supervisión general de la empresa en compañía de una comisión representativa integrada por trabajadores de diferentes áreas de la misma, pues solo de esa manera, se podrán constatar las irregularidades de la procesadora  y empacadora de mojarra Tilapia en el Estado.