Malecón luce abandonado y en muy mal estado

Desde el sexenio pasado el malecón de Puerto Madero dejó de ser un atractivo turístico para visitantes y orgullo de los lugareños, el gobierno anterior lo dejó en ruinas y en el abandono, incluso con supuestos recursos federales que fueron desaparecidos.

El malecón fue construido en el 2016 durante la administración de Manuel Velasco Coello con una inversión de más de 70 millones de pesos, y en su momento se informó que el proyecto impulsaría turísticamente a Puerto Madero; sin embargo, fenómenos naturales lo afectaron gravemente al igual que al panteón.

Todo fue dañado gravemente por la fuerza del mar en 2020 y desde entonces poco a poco se ha ido deteriorando ante la falta de un proyecto de mantenimiento y rehabilitación que en su momento se dijo estaba asegurado.

La estructura del malecón, desde las duelas, jardineras y techos de las palapas, representa un enorme riesgo para los turistas que se atreven a visitarlo. Hoy es prácticamente un atractivo turístico en ruinas en el que se observan estructuras metálicas oxidadas a punto de caer.

Por su parte, María García afirmó que lejos quedó el malecón de ser un atractivo turístico para la región. Los más de 70 millones de pesos invertidos están entre la maleza, la basura y el óxido, y a muy poco tiempo que sea derribado por completo por la fuerza de las olas.

En el lugar se puede observar por lo menos un kilómetro de este corredor con segmentos de su estructura colapsada; varios de los pedazos de concreto están enterrados en la arena y toda la estructura principal se ha convertido en un riesgo para los lugareños y turistas.

Los pobladores de Puerto Madero esperan que ahora que muchos personajes están en campaña hacia las próximas elecciones, al menos alguien —aunque sea para ilusionar al electorado de la comunidad— se pronuncie al respecto.