Docentes pertenecientes al Comité Central de Lucha (CCL) de la zona Altos , de la sección 7 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), realizarán una marcha en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas mañana en punto de las 9:00 horas, en protesta al asesinato de Juan Carlos Jiménez Velasco, profesor asesinado el pasado jueves.
Será una movilización que comenzará desde la gasolinera Aguilar, sin embargo no se especificó donde finalizará ésta, se espera que acudan organizaciones como Nueva Constituyente, Madre Tierra Humedales, maestros jubilados, entre otros.
Esta acción también tiene el objetivo de exigir justicia y el esclarecimiento del asesinato de Jiménez Velasco, docente que fue abatido a balazos por sujetos encapuchados, el pasado 24 de marzo, cuando éste estaba dentro de su automóvil en San Cristóbal de Las Casas.
Un asesinato donde según los docentes del CCL, de la sección 7, se encuentran inmiscuidos miembros de la Asociación de Locatarios del Mercado Tradicional de Chiapas (Almetrach), encubiertos por Marcos Cancino González, alcalde de San Cristóbal, presuntamente.











