Mando Único, inoperante en la zona

Representantes de barrios y colonias de la ciudad señalaron que han optado por constituir la Coalición de Barrios y Organizaciones Unidos por la Inseguridad de Ocosingo, esto ante la inoperancia del Mando Único y Delincuencia en la zona.

Dijeron que las acciones y estrategias implementadas por la Dirección de la Policía Municipal en esta ciudad, no han superado las expectativas, lo que ha provocado que la agrupación ciudadana se consolide como una alternativa viable y con resultados efectivos.

“Para nosotros como habitantes de los barrios que están integrados en la coalición podemos afirmar que nuestras acciones están teniendo más resultados positivos que las corporaciones policiacas y sin contar con el apoyo del Ayuntamiento, porque el presidente municipal ofreció apoyo para pago de 30 vigilantes ciudadanos y cumplió al destinar los recursos pero incluidos aviadores afines a sus intereses”.

Los denunciantes en voz de Enrique Cruz, aseguran que “entre los beneficiarios del recurso destinado por el alcalde Héctor Albores Cruz se encuentran en muchos casos son representantes de organizaciones y de barrios afines a sus intereses, que nada tienen que ver con la seguridad de la población; por eso estamos molestos con el presidente, estamos analizando si desterramos a la Policía Municipal de nuestros barrios”.

En la declaración enviada a diversos medios de comunicación destacan que “el Mando Único no ha superado las expectativas, pues encontró una corporación viciada de origen en donde sus segundos al mando, son personas incapaces que solo defienden sus intereses personales y económicos y como desconoce la situación real no puede operar, solo realizando cambios, podríamos avanzar”.

En este sentido, acusan al alcalde de incapaz y negligente “porque dentro de su falta de madurez política, firma tarjetas de manera ignorante dando a conocer de una situación irreal en cuanto al tema de seguridad se refiere.

Advierten la posibilidad del inicio de acciones en beneficio de seguridad de la población que vendrían a fortalecer los recorridos coordinados en el interior de los barrios adheridos a esta coalición de barrios y organizaciones, con la consideración que en todas las zonas en las que han implementado sus estrategias realmente los índices delictivos han disminuido, “pero no gracias al apoyo del presidente, sino a nuestra capacidad de organización”, puntualizan finalmente.