David Hernández, secretario de Vialidad y Tránsito Municipal, en el marco del inicio del programa “Tuxtla responsable, identificó que manejar en estado de ebriedad es la multa más común en la capital chiapaneca.
Ángel Torres Culebro, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, informó del inicio de este programa “Tuxtla responsable”, con el objetivo de mejorar la conciencia y la cultura vial para disminuir los accidentes viales.
Dicho programa busca no multar a las personas que comentan infracciones con sus vehículos durante los próximos tres meses (16 de julio al 16 de octubre). Sino, hacerles amonestaciones verbales para que no lo vuelvan a incidir en este ilícito.
“Tuxtla responsable” tiene otras dos metas: La primera es informar debidamente del reglamento municipal de Tránsito y Vialidad, en segunda, generar un acceso a las personas que deben multas puedan pagarlas.
El secretario Hernández indicó que las multas más comunes son manejar en estado de ebriedad, provocar accidentes e insultar a los servidores públicos.
“Les vamos a dar la confianza a los ciudadanos. Y los policías los van a amonestar durante los próximos tres meses haciéndoles saber que pueden ocasionar una imprudencia al volante” expuso.
Por último, Torres Culebro y Hernández insistieron en decir que este programa busca enfatizar a la ciudadanía sobre su reglamento de tránsito, para contribuir una cultura de seguridad.