Como lo anunciaron, Aníbal Gómez López y Araceli Díaz Díaz se suturaron los labios la mañana de este jueves en la Plaza Catedral, para exigir al gobierno la liberación de Agustín Díaz Gómez, preso desde hace nueve años en la cárcel de esta ciudad.
Elisa Díaz Díaz, hija del interno, informó a la prensa que su hermana Araceli Díaz Díaz y su esposo decidieron suturarse los labios porque la autoridad no ha dado respuesta a su petición.
Afirmó que lo hecho por su hermana es una medida de presión para que las autoridades escuchen su petición, ya que su padre es inocente del delito que fue sentenciado.
“Lo que estamos exigiendo es la liberación de Agustín Díaz Gómez, preso en el Centro de Reinserción Social para Sentenciado (CERSS) número 5”, dijo.
Con el apoyo de otras personas, la pareja de jóvenes se cosió los labios con aguja e hilo ante la mirada de un grupo de personas que se encontraban por el centro de esta ciudad.
Los manifestantes, dieron a conocer a los medios de comunicación que si no hay respuesta del gobierno, agudizarán las medidas de presión.
Señalaron que llevan 27 días en plantón frente a la Iglesia de Catedral, pero que ninguna autoridad se ha acercado para escuchar su demanda.
Informó que su padre, esperará una respuesta de las autoridades y de no haberla, el día lunes iniciará una huelga de hambre dentro del penal y al igual que ellos se suturará los labios.
Los familiares del preso Agustín Díaz, informaron que este se encuentra detenido por el delito de extorsión, secuestro y homicidio.
Parte afectada asegura culpabilidad
Por separado, Ofelia Hernández Sántiz, viuda de Armando García Girón, de cuyo homicidio ocurrido en 2006 está acusado Agustín Díaz, pidió a las autoridades estatales que “no se dejen sorprender”, ya que el acusado “no es un preso político, pues el 2 de marzo de 2016 el juez del Ramo Penal del Distrito de San Cristóbal de Las Casas le dictó sentencia condenatoria de 25 años y a la reparación de los daños correspondientes por el delito de homicidio calificado”.
En una carta dirigida al gobernador Manuel Velasco Coello, agregó que “está plenamente acreditado que el hoy sentenciado Agustín Díaz Gómez y otros sentenciados más son las personas que secuestraron y privaron de la vida a mi extinto esposo, Armando García Girón, por lo que exijo justicia”.











