Después de dar a conocer los resultados de los últimos días en los cateos realizados en diversas zonas de Chiapas, el titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), Óscar Alberto Aparicio Avendaño, enfatizó que habrá mano dura en contra de aquellas personas que atenten contra la ciudadanía.
“No vamos a permitir que nadie se meta con los ciudadanos, lo hemos dicho, lo hemos comentado, no más cobro de piso, nunca más vamos a volver a regresar a lo que se vivió en Chiapas, fueron tres años de terror”, remarcó.
Acciones recientes
Debido a los trabajos de inteligencia de los últimos meses, y en siete cateos realizados, se logró la detención de Ataulfo “N”, alias “El Mango”, quien estaba generando violencia en varias partes de Chiapas.
Dijo que también se dieron otras capturas contundentes que reflejan el compromiso que hay para trabajar a favor de la sociedad chiapaneca.
En Chilón se presentó una denuncia por cobro de piso y una persona fue detenida. Ahí llegó Joaquín “N”, alias “El Chorizo”, quien amenazó (dijo el secretario) al personal de la policía estatal. Se montó una operación con varias corporaciones y se detuvo a este personaje que quedó a disposición de las autoridades para que se siga con lo conducente.
En una semana, afirmó Aparicio Avendaño, se tienen resultados positivos contra dos grupos criminales que tienen presencia en la entidad.
Números de la SSP
En lo que va de la presente administración se han detenido más de dos mil 800 personas y se han asegurado unas 350 armas. Se le suman dos mil vehículos recuperados.
En el municipio de Bellavista se detuvo a otra persona que llevaba un millón 700 mil pesos en efectivo, ahí actuó la Dirección de la Policía Estatal Preventiva. En esta administración, se detalló, se han decomisado alrededor de 18 millones de pesos.
Finalmente y en el contexto de la semana santa, el secretario de Seguridad del Pueblo comentó que están listos para recibir a los turistas y cuentan con todas las garantías para que vengan a vacacionar a Chiapas.