Mantiene PC certificación de calidad
La secretaría y el instituto mantienen como política de calidad la implementación de normas y estrategias. CP

La Secretaría de Protección Civil y el Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas recibieron, por tercer año consecutivo, el registro de certificación del Sistema de Gestión de Calidad conforme al ISO 9001:2015, tras ser evaluados por el organismo de certificación de sistemas de gestión de calidad, American Trust Register, S. C.

La secretaría y el instituto mantienen como política de calidad la implementación de normas, procedimientos que permitan operar con eficacia y eficiencia la estrategia de la gestión integral de riesgos de desastres apegados al marco jurídico, basados en la mejora continua para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, a fin de proteger la vida, el patrimonio y el medio ambiente.

American Trust Register certificó 23 procesos relativos al manejo integral de riesgos de desastres: Identificación de Análisis de Riesgos, Procedimientos de Alerta Estatal por Lluvias “Proceda”; Comité de Evaluación de Daños; Programa Preventivo de Protección Civil PP5; Registro y Seguimiento de Refugios Temporales; Ayuda Humanitaria; Campañas de Promoción y Difusión.

Asimismo: Registro Preliminar de Daños de Emergencias y Desastres; Control Escolar; Capacitación; Coordinación Académica; Coordinación de Operación de Vuelo; Planes y Programas de Protección Civil; Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres “Fogird”; Proceso de Almacén General; Recursos Humanos; Apoyo Jurídico, entre otros.

El secretario de Protección Civil y director general del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, expresó que este distintivo de calidad representa un compromiso para seguir sumando esfuerzos.