Mantienen acceso libre a colonias

Con la finalidad de atender la solicitud de servicio de drenaje, en beneficio de colonos del Fraccionamiento Taray, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado inició el pasado 4 de abril de 2019 la obra de Ampliación de Red Sanitaria, en la calle Julio César Caballero y avenida Taray, del mismo fraccionamiento.

El lunes pasado, debido a la ejecución de trabajos de excavación del terreno con maquinaria pesada y con una profundidad mayor de 5 metros, el personal del Smapa se vio obligado a cerrar por una hora, la circulación vehicular de la calle Julio César Caballero, a la altura de la calle Taray.

Esto, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los colonos y de los trabajadores de la obra, ya que las vibraciones de los vehículos podrían haber ocasionado deslaves de tierra o accidentes. Después de la hora, se reanudó la circulación vehicular en uno de los carriles de la vialidad, garantizándose la seguridad de los automovilistas.

Cabe destacar que el personal del Smapa, informó a los automovilistas que transitaron, por la calle Julio César Caballero, que debido a los trabajos se realizaría el cierre temporal de la vialidad.

En este contexto, además de la calle Julio César Caballero, existen dos rutas de acceso y salida al fraccionamiento Taray y el fraccionamiento FSTSE. Actualmente, uno de los dos carriles de la calle Julio César Caballero se encuentra libre a la circulación, mientras el otro se mantiene cerrado por los trabajos de la obra de Ampliación de Red Sanitaria.

Es importante resaltar, que para el desarrollo de las obras, el SMAPA realiza una planeación de los trabajos que se ejecutarán durante el día, y la obra de Ampliación de Red Sanitaria, no es la excepción, sin embargo, por la naturaleza de la obra, surgen acciones, que deben ejecutarse en lo inmediato, para el avance de los trabajos, así como para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona y de los propios trabajadores.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez lamenta las molestias ocasionadas a los vecinos, sin embargo se trabaja para una obra de beneficio y se busca agilizar los trabajos, para minimizar afectaciones a los habitantes.