Ante la tercera ola de contagios y el inminente peligro que esta significa, las secretarías del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez mantienen operativos de vigilancia, los filtros sanitarios y la desinfección gratuita de unidades de transporte público.
La Secretaría de Protección Civil Municipal sostuvo que se mantienen las acciones de desinfección gratuita del transporte público que se realizan los días viernes y sábados en el estacionamiento del Centro de Convivencia Infantil.
Se ha mantenido la difusión de estas actividades por medio de la instalación de más de cuatro mil calcomanías de tipo microperforado y de tres mil calcomanías tamaño volante con publicidad.
La labores dieron inicio desde el 10 de julio del año 2020 y no se han detenido, esto con el objetivo de beneficiar a los operadores y pasajeros de las unidades que día a día circulan en la ciudad.
También se trabaja en la reducción de riesgos por medio de operativos en establecimientos, con la finalidad de verificar el uso del cubrebocas y la instalación de filtros.
Las autoridades municipales dieron a conocer que es indispensable seguir usando el cubrebocas y aplicar las medidas básicas al salir de casa, puesto que la vacunación no exime a uno de contagiarse y de contagiar a más personas.
En los mercados de Tuxtla Gutiérrez siguen activos los filtros sanitarios para garantizar la seguridad en la salud de los visitantes y de los propios comerciantes.
En los establecimientos de la ciudad se han realizado los operativos correspondientes en coordinación con las autoridades estatales de Salud, en los que se han aplicado sanciones por incumplir con el protocolo de salud.