Mantienen operativo contra ambulantes

Por segundo día consecutivo, autoridades municipales mantienen un operativo de seguridad para impedir que vendedores migrantes se reinstalen en la vía pública, aunque paralelamente algunos de ellos han aceptado instalarse en el Tianguis Centro del municipio de Tapachula.

Elementos de las secretarías de Servicios Públicos y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana mantienen el resguardo de la 10ª avenida Norte desde la 1ª Poniente hasta la 10ª Poniente, además de los parques Benito Juárez y de Las Etnias, así como el central Miguel Hidalgo, en donde tampoco se ha permitido la ubicación de ambulantes.  

Desde la madrugada del lunes las autoridades emprendieron los operativos para “limpiar” el centro de la ciudad que había sido invadido de vendedores, principalmente haitianos que no tenían la higiene necesaria, aparte de afectar la vialidad.

De acuerdo con funcionarios de Servicios Públicos, las acciones serán permanentes y no se permitirá nuevamente el comercio ambulante irregular, incluso los nacionales tendrán que ser regularizados para que puedan ocupar los espacios.  

Algunos comerciantes haitianos han aceptado la reubicación hacia el Tianguis Centro, en donde llevan a cabo acciones de limpieza de los locales que les proporcionan de forma provisional.