Mantienen toma de la Unidad Administrativa

Este miércoles, por tercer día consecutivo, personal administrativo, de base y de confianza de la Secretaría de Educación de Chiapas mantuvieron cerradas las puertas de acceso a las oficinas de la Unidad Administrativa como parte de la protesta que llevan a cabo para exigir el incremento salarial y retroactivos del año 2023, así como del bono Medida de Bienestar, autorizado por el Gobierno Federal y que a sus homólogos federales ya se les pagó.

Las oficinas gubernamentales del gobierno de Chiapas, entre estas, oficialías del Registro Civil, Hacienda del Estado, de la Propiedad, de Educación, de la Promotora de la Vivienda, entre otras, no están abiertas, por lo que las personas que realizarían algún trámite se ven obstaculizadas por esta protesta.

Mantendrán el movimiento

Los inconformes señalaron que mantendrán la misma postura hasta que en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde se realizará la mesa de trabajo, sean resueltas sus peticiones.

Detallaron que hay ya una propuesta, pero que hasta que no se les cumpla con el pago mantendrán el plantón, ya que no van a ceder como lo hicieron en ocasiones pasadas.

Los trabajadores de la Secretaría de Educación del estado reclaman el pago del Bono de Bienestar que el Gobierno Federal otorgó el año pasado, además de un incremento salarial y el respectivo retroactivo que no recibieron.

Población afectada

En contraparte, hay inconformidad entre la población que busca cumplir con algún trámite, algún pago de impuestos, cambios de licencias de conducir, la solicitud de actas de nacimiento, registros de menores que no pueden hacer, porque desde el pasado lunes no hay labores a consecuencia de la toma del edificio.

La autoridad debe actuar en consecuencia, atender a los demandantes, pero también a la sociedad que busca cumplir con sus obligaciones; no se puede afectar la actividad de terceros, señalaron ciudadanos que acudieron a las instalaciones estatales.