Bloquean tramo Teopisca-Comitán

Personas damnificadas por las lluvias del año pasado de la ciudad de Teopisca, instalaron un bloqueo la noche de este viernes en el tramo de la carretera Teopisca-Comitán, a la altura del lugar conocido como “La Campana”.

El grupo de un centenar de personas habitantes de los barrios: Alcanfores, Kilómetro Uno, El Refugio, Los Llanos y El Molino, se inconformó porque a la fecha no han recibido los apoyos correspondientes como damnificados.

Por la mañana, este mismo grupo retuvo vehículos propiedad del Ayuntamiento de Teopisca de las áreas de Limpia y Protección Civil Municipal, a fin de presionar a la autoridad local para que les entregué los apoyos “ya que tienen conocimiento de que el Estado y la Federación destinaron apoyos para las personas que resultaron afectadas por las lluvias registradas en junio del año pasado”, dijeron.

Dieron a conocer que como afectados fueron incluidos en el censo que realizaron las autoridades, ya que sus viviendas resultaron inundadas pero que no han recibido apoyo.

Al cierre de la nota, el bloqueo continuaba.