Concluyeron trabajos de remodelación en el portal

Este fin de semana concluyeron los trabajos de reconstrucción del portal oriente, edificio “Los Portales”, que fuera de don Daniel Zebadúa en San Cristóbal de Las Casas.

Lo anterior después del accidente del pasado 13 de marzo, en el que afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas, únicamente daños materiales.

Se informó que por decisión de la familia Zebadúa fue reconstruido en su totalidad de lado a lado el edificio de gran valor histórico.

“Esta reconstrucción fue pagada únicamente por la familia Zebadúa, por tratarse de una propiedad privada como consta en los libros del Registro Público de la Propiedad desde hace más de 200 años”, informaron los propietarios.

Como se recordará, fue el sábado 13 de marzo, alrededor de las 5:30 de la mañana cuando se desplomó una parte del techo del pasillo del portal oriente de uno los edificios más antiguos de San Cristóbal de Las Casas.

Tras concluir los trabajos de restauración, los locales comerciales que se encuentran en la zona reabrieron sus puertas al público desde el pasado fin de semana.