El Consejo General de Colonias, Barrios y Fraccionamientos de la Zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, realizó una colecta de ayuda humanitaria para las personas desplazadas de los municipios de Pantelhó y Chenalhó que se encuentran en refugios temporales de esta ciudad.
Joaquín García, representante del Consejo, informó que las colonias que conforman la zona norte de San Cristóbal se organizaron para la colecta de víveres, recibiendo una excelente respuesta de parte de la población.
Lo colectado fue entregado la mañana de este viernes a la agrupación Cáritas de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, y otra parte de manera directa en algunas casas donde se encuentran las personas desplazadas.
“Los representantes de las colonias y fraccionamientos de esta parte de la ciudad acordamos llevar a cabo esta colecta para ayudar a nuestros hermanos que están sufriendo este desplazamiento”, señaló.
Como organización, dijo, “repudiamos los hechos de violencia que se están generando en estos dos municipios, porque quienes pagan las consecuencias son los niños, las mujeres y las personas adultas”.
“Nosotros decimos que violencia genera más violencia, ya no debemos de permitir esto porque los más afectados son los niños, quienes van a crecer en un ambiente de resentimiento, de odio y deseo de venganza, lo cual no debemos permitir”, mencionó.
En entrevista con la prensa, informó que los víveres recolectados, en buen número, fueron entregados la mañana de este viernes por los representantes del Consejo General de Colonias, Barrios y Fraccionamientos de la Zona Norte, a fin de demostrar su apoyo y solidaridad.