Familiares de pacientes piden construir albergue

Familiares de pacientes internados en el Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, hicieron un llamado a las autoridades para la construcción de un espacio que pueda ser utilizado como albergue para que puedan pasar la noche, ya que en este momento lo hacen a la intemperie.

En entrevista con la prensa explicaron que muchas de las personas que tienen enfermos, pasan días o meses en las afueras de las instalaciones del hospital, que la situación es muy difícil, sobre todo en esta temporada de invierno.

Denunciaron que la mayoría de las personas vienen de comunidades, con niños o adultos mayores y no tienen dónde pasar la noche. Otra situación difícil es que no cuentan con un baño, para sus necesidades fisiológicas.

Dieron a conocer que la mayoría de las personas que tienen enfermos hospitalizados son de otros lugares y de muy bajos recursos económicos y son “quienes están en el hospital por una necesidad”. 

María de Lourdes, originaria del Bosque, mencionó “que además de estos problemas tienen otros como la falta de medicamentos, que tienen que conseguirlos en farmacias particulares”.

En la entrevista con la prensa, los familiares de los enfermos, mencionaron que han recibido buen trato por parte del personal del Hospital de Las Culturas, pero que hacen falta algunos medicamentos que ellos tienen que comprar y en algunos de los casos no cuentan con el recurso para hacerlo.