Integrantes del Consejo general de la zona sur y los humedales de San Cristóbal de Las Casas realizaron este sábado una campaña de limpieza en los espacios de La Ciénega, en la colonia 5 de Marzo.
Nicolás Gómez, uno de los coordinadores, dio a conocer que este espacio natural aporta agua, ya que es una fuente natural de vida para la zona sur y la ciudad.
Mujeres y hombres estuvieron trabajando desde muy temprano, como parte de las actividades que realizan como organización y como acciones en el marco del Día Mundial de los Humedales.
Carmen Guillén, habitante de esta parte de la ciudad, informó que esta labor comunitaria es a favor de la vida, para evitar que la basura termine contaminando los ríos o manantiales de agua y para evitar inundaciones en la temporada de lluvia.
En esta actividad participaron vecinos de la colonia 5 de Marzo y otras zonas del sur del gélido municipio.
Los participantes de esta acción ambientalista reconocieron la participación de Jade Biniza Cantú Luna, directora de Ecología y Medio Ambiente, así como de las direcciones de Limpia Municipal y Sapam por su apoyo.
Este espacio fue declarado, fechas atrás, como lugar sagrado, lo que compromete a los vecinos a celebrar, convivir y compartir en armonía con la madre naturaleza, con la finalidad proteger y conservar estos espacios naturales que surten de agua a la ciudad.