Anuncian campaña de salud auditiva y de diabetes

El Club de Leones de San Cristóbal de Las Casas llevará a cabo las campañas de salud auditiva y de diabetes los días 26 y 27 de este mes en sus instalaciones que están ubicadas en avenida Crescencio Rosas, número 23, en la zona centro de esta ciudad.

Elizabeth Ruiz Villafuerte, presidenta del Club de Leones, acompañada de otros integrantes del club, informó a la prensa que ambas campañas se realizarán de 10:00 a 17:00 horas.

La primera campaña es la de salud auditiva, la cual estará a cargo de personal médico especializado que viene de la Ciudad de México.

La otra es de diabetes, que incluye la toma de glucosa y pláticas de nutrición y de salud. “La intención es la integración, en este caso, de un grupo para que de manera periódica se le esté brindando atención”, expusieron.

En conferencia de prensa se dio a conocer que todas las personas interesadas en participar pueden acudir los días de las campañas, con media hora de anticipación.

Explicaron que la campaña de salud auditiva tendrá una cuota de recuperación, ya que participan especialistas que vienen de la Ciudad de México; sin embargo, la de diabetes es gratuita, con el objetivo de apoyar a las personas de bajos recursos económicos.

Estas campañas las realizan cada año, obteniendo muy buena respuesta de parte de la población, ya que en promedio acuden de 100 a 150 personas, tanto de San Cristóbal de Las Casas como de comunidades aledañas.