La policía de San Cristóbal de Las Casas evitó que integrantes de una organización social del municipio de Ocosingo bloquearan la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46.
El comisario Reynol Jacinto Robles implementó un dispositivo de seguridad en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, al mando del comandante Fredy Selvas de la Cruz, para impedir que integrantes de la organización bloquearan la carretera, manteniendo así el libre el tránsito entre esta ciudad y las diferentes regiones.
Se informó que las instrucciones de la autoridad local que preside Mariano Díaz, “es trabajar en estrecha coordinación con todas las dependencias estatales y federales del gabinete de seguridad para garantizar que visitantes nacionales y extranjeros disfruten su estancia y sobre todo, que puedan transportarse sin ningún contratiempo a cualquiera de los sitios turísticos que ofrece la ciudad colonial”.
La autoridad hizo un llamado a ciudadanos y organizaciones sociales a encauzar sus inconformidades por la vía del diálogo ante las instancias correspondientes de su municipio, a fin de evitar afectaciones a la economía de otras regiones de Chiapas.