Un éxito el jueves de marimba y del tamal en SCLC
Para la realización de esta actividad se instaló un pabellón a un costado del parque central. Manuel Martínez / CP

Como parte de las actividades del tradicional Jueves de Feria de la Primavera y de la Paz y con la participación de 40 expositoras, se realizó la muestra y venta de tamal.

Lo anterior con el objetivo de rescatar las tradiciones gastronómicas de la región y fortalecer la economía de quienes se dedican a esta actividad.

La muestra inició a las 8:00 horas y tuvo como escenario el centro de esta ciudad, donde se exhibieron una gran variedad de tamales, destacando los de mole, azafrán, verduritas y chipilín, entre otros.

Ventas

Gloria Abarca Hernández, quien se dedica desde hace años a la elaboración del alimento tradicional, mencionó en entrevista que vendieron bien, que fueron muchas las personas que acudieron para degustar los ricos tamales en sus diferentes sazones.

Sede

Para la realización de esta actividad se instaló un pabellón a un costado del parque central, mismo que fue decorado con ramos de flores naturales, lo que dio un mayor realce a esta tradicional actividad.

Como parte de las actividades del Jueves de Feria, desde la mañana, tarde y noche se presentaron grupos de marimbas, entre estos la Marimba Municipal de San Cristóbal de Las Casas, de las Hermanas Díaz, Marimba Juquila de Teopisca y Águilas de Chiapas.

Como ya es una tradición, también muchas empresas locales cierran sus negocios por la tarde para que los trabajadores puedan disfrutar de las actividades de la feria, las cuales lucieron muy concurridas.