Habitantes del barrio de Cuxtitali de San Cristóbal de Las Casas acordaron solicitar a los tres niveles de gobierno “garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias para que puedan caminar por las calles libres de cualquier tipo de violencia”.
Exigieron seguridad para las mujeres, niñas y niños para que puedan caminar por las calles, “derecho que nos corresponde como ciudadanos”.
Acordaron también retomar los rondines ciudadanos por las avenidas y calles del barrio para evitar la presencia de delincuentes.
La reunión se realizó en horas recientes, convocada por el Consejo de Colaboración y Participación Vecinal, así como por representantes de calles y avenidas del histórico barrio .
Después de un extenso análisis y propuestas, la asamblea tomó el acuerdo de formar una comisión de seguridad conformada por vecinas y vecinos.
“Esta comisión deberá trabajar conjuntamente con el Consejo Vecinal y representantes de calles y avenidas para coordinar las acciones acordadas en la asamblea”, informaron.
En la reunión hicieron un llamado “a la ciudadanía tan lastimada por esta descomposición social, a seguir construyendo la paz, la legalidad, el respeto y la seguridad desde sus barrios y colonias de la ciudad”.